domingo, 9 de noviembre de 2008

The Hague, La Haya

Acabamos de llegar de un fin de semana intenso en La Haya. Como siempre partimos de la estación de Groningen a las 7.15 de la mañana. Esta vez nos acompañaban Carlos y Espe. Y como siempre nos pasamos el viaje de ida entre cabezadas y una peli (como buenos Geeks que somos en nuestros Ipod e Iphone). En unas 3 horitas estábamos en la Haya. La primera parada fue Madurodam:
[http://www.madurodam.nl/templates/mad/global/index.php?lngid=3&sqlmode=1&fid=657] pero antes de eso el guia que teneníamos en el bus, que por cierto, era la juerga-padre-la-alegría-de-la-fiesta, nos dió una vuelta rápida en bus y "vimos" el Palacio Real, unos peazo de bosques enormes que parecían sacados de un cuento de hadas, de estos con los árboles enormes, y el hotel más caro de la Haya.
Madurodam es un museo que tiene hecho a escala 1:50 toda Holanda, y lo cierto es que está muy bien conseguido. Fue gracioso ir reconociendo lugares en los que habíamos estado, como por ejemplo la estación de tren de Groningen o el aeropuerto de Amsterdam Schipol, con aviones que se movían. Si tenéis la oportunidad de ir algún dia de vuestra vida, yo lo recomiendo seriamente, ya que es alucinante lo bien conseguido que está todo y la cantidad de detalles que tiene, como barquitos moviendose, gente, coches, ferias...
Después de visitar el museo y comer unos bocatas "home made" por los holandeses de la ESN, nos fuimos al congreso de estudiantes internacionales organizado por Nuffic, en un hotel de la Haya. Allí estuvimos desde las dos de la tarde hasta las 10.30!!!y os preguntaréis y qué hicisteis en todo ese tiempo?
Pues dar una vuelta por la feria de asociaciones y recoger muchos bolis ^^ y chorradas varias, recoger la camiseta naranja que nos regalaron (los holandeses aman el color naranja, y es porque le tienen mucho aprecio a la familia real La Casa de Orange).
Después habia organizada una charla que comenzó con una danza tradicional africana, con dos chicas bailando y mas chicos tocando timbales y demás. Muy chulo la verdad. Tras la agradable danza el presentador nos da la bienvenida, charla, mini-siesta, entra el ministro de educación, que por cierto llevaba unos pelos muy modernos, mini-siesta, y por último cómico holandés, hay prestamos un poco más de atención, porque el chico de vez en cuando tenía gracia. Tras la paliza, digo el coloquio, empezaban los talleres. El mejor de todos era el de pintar zuecos holandeses, así que Zeky, Carlos, Espe y yo corrimos para que no nos quitaran el sitio. Y casi llegamos! pero al final pudimos pintar nuestros zuecos. Que no veas! allí estabamos los cuatro delante de nuestro zueco en blanco y un montón de colores y sin saber qué hacer (seguro que Asun lo hubiese sabido enseguida) pero al final nos pusimos manos a la obra, y bueno digamos que quedaron "apañaos", porque comparados con algunos que había por ahi... algún que otro chino estaba haciendo unos preciosos, pero es que ya se sabe...
Tras el taller de zuecos, fuimos a jugar con los juegos tradicionales y después al taller de henna!!ese si que nos gustó a Espe y a mí. Y bueno digamos que Zeky también se lo pasó muy bien, dibujando y borrando.
Después de acabar todos los talleres, tuvimos otra charla, y barra libre! pero sólo 20 minutos así que, como imagináis, hubo hostias! Después hubo cenita de buffet y mas vinico!
Se suponía que teníamos que estar allí hasta las 10.30, pero nos cansamos y decidimos dar una vuelta por nuestra cuenta.
La Haya es un poco diferente al resto de ciudades holandesas que he visitado, más grande y urbana, me gustó mucho y también me impacto!!¿que porqué? os pongo en situación, resulta que estábamos los cuatros dando un vueltecita por el centro, zona de pubs y demás. El caso es que de repente oímos música, sonaba cerca pero lejana a la vez,como que retumbaba, pero no podía ser...estábamos al lado de una Iglesia... ¿sería cierto? el caso es que nos volvimos locos buscando la entrada de la Iglesia, cuando por fin la encontramos... ¿y qué fue lo que apareció ante nuestros ojos?UNA BODA!
Y pensaréis bueno no es tan raro, y no lo sería si no fuese porque se trataba del BANQUETE, con sus mesas redondas, su banda de música la gente bailando... no éramos capaces de cerrar la boca y parpadear. Evidentemente empezamos a echar fotos, de lo contrario la gente no nos iba a creer. Pero claro a los invitados no les hizo mucha gracia, y con una sutil frase del tipo "largaos que aquí no pintáis nada" nos invitaron a salir.
Cada vez estos holandeses me sorprenden más.
A la mañana siguiente nos esperaba un guía para hablarnos un poco más de la cuidad y llevarnos a sitios como el Parlamento, y otros lugares de interés. Después de un tiempo para comer fuimos al esperado museo de Escher.
Después de una rato mirando cuadros Zeky se dio cuenta de que eran ni mas ni menos que burdas copias!!copias en el museo de Escher!no lo podíamos creer y preguntamos al guarda de la puerta, que amablemente nos confirmo nuestras más temidas sospechas. Efectivamente eran copias, y la justificación fue que los originales estaban en el museo central de La Haya. Bueno y entonces para qué hacen un museo de Escher???!!pero bueno sabiendo esto, nos relajamos e hicimos la visita. Un edificio de 3 plantas. Tres plantas de copias. Menos mal que en la última había algún que otro juego interactivo, que más o menos nos salvó el rato.
Tras otro pequeño paseo por la ciudad, nos volvíamos de nuevo al hogar, Groningen.


Madurodam


¿es pequeño el edificio o soy yo grande?

Barra libreeee

Herejes (jeje no, es broma, es que son calvinistas...)



Uno de los talleres, clavar clavos con el menor número de golpes

3 comentarios:

Sun dijo...

Pintar zuecos!!!! Yo quiero, jeje.
Pero pon fotos de cómo quedaron al final las obras de arte, que me dejas con las gansa de verlos :P


Ya he visto que está nevando por allí. Cuando vuelvas a Elche por Navidad vas a ir en bañador. (Y yo no querré salir de casa echando de menos mis 30º argentinos... )

Un besazo!

Anónimo dijo...

Hola!!!
Pues aquí hace un tiempo buenísimo, todo el findesemana con sol, pero para qué??si hay q star trabajando como gilipollas...........
Cada vez queda menos chavalitas!!!
Un besazo.
Javi.

Nin* dijo...

holaaa
La verdad es que es muy bonito ver nevar, pero cuando tienes la ropa adecuada!!que frio he pasado estos dias coño!
Mñn me voy de compras peeeero seguro!
Cuando lleguemos a Elx en manga corta por la glorieta!jajaj
A los enfermeros, ánimo e id preparandoos que ahora mismo llegamos y estamos alli dando por culo!
UN besooooo