viernes, 5 de diciembre de 2008

Sinterklaas is coming to town!!!

Siiiii hoy viene Sinterklaas!!
Y la mayoría de vosotros se preguntará...quién narices es ese?Bueno pues su nombre en español es San Nicolás y según la tradición holandesa, Sinter Klaas es un obispo ESPAÑOL! que trae regalos a los niños holandeses que han sido buenos.
Aquí vemos la llegada de Sinterklaas a Amsterdam. Llega a mediados del mes de Noviembre en barco, montado en su caballo blanco y acompañado de sus ayudantes (pajes) negros, los Zwarte Piet (Pedrito el negro).
A los niños les encanta disfrazarse de zwarte pieten

De este modo se pasea por la ciudad, a modo cabalgata como nosotros la conocemos. Van saludando a los niños y lanzando pepernotes, que son unas mini galletas redondas de jengibre (muy ricas por cierto).
La tradición es que desde que Sinter klaas llega, hasta el día que definitivamente trae los regalos a los niños, cada día les deja dulces a los niños, como pepernotes o iniciales de los nombres de los niños de chocolate (bien chocolate negro o blanco).
Los niños que han sido buenos están en su libro dorado, y los que han sido malos en el negro. Pero lo que más me fascina es el castigo para los niños malos. Que será? pues como castigo, duro cruel y desmedido... se los lleva a España!!!
Pero esto que es!!niños holandeses no temáis!que eso no es un castigo!!
Es el mejor regalo que podéis tener!
Pero eso es algo que los niños holandeses sólo aprecian cuando son mayores y desearían que Sinter Klaas se los hubiese llevado a la cálida España en lugar de estar aquí mojados y muertos de frio!jejeje
Como podéis observar Sinter Klaas va ataviado con un traje y sombrero de obispo, una vara de oro y aunque no se aprecie, el libro dorado.
Sinter klaas en primer plano, captado por mí jejej

Para aquellos que dejaron de ser niños hace tiempo, la tradición manda dejar regalos en casa de los parientes inesperadamente, y sin más pista del remitente, que un poema en el que se expresan los sentimientos que se tiene hacia la presona a la que va dirigida el regalo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es como una especie de fusion entre papa noel, rey melchor y fernando fernan gomez. Por lo menos da galletas en vez de caramelos.

Felices fiestas para ratatouille y tu!!!

Un saludo desde economía.(Ramón)

Nin* dijo...

eyy Ramón!!que alegría saber algo de ti!!
Pues la verdad es que tienes razón...jejej ademas las galletitas son de jengibre y están riquisiimas!!

Un besoo y felices fiestas a ti tb.



P.D: nos vemos el 26 ;)