viernes, 2 de enero de 2009

BREMEN

Antes de empezar con el viaje de año nuevo, me paro a pensar en el último mes del año, en todas las visitas de nuestra gente que hemos recibido...
Y esto me lleva a Bremen, un poco menos de un mes atrás...
Los titos de Barna llegaron a Groningen...



Y empezamos con ellos el típico recorrido de Groningen, desde la estación central hasta el Vismarkt donde comimos pescado frito y patatas belgas. La obligada croquette del Febo que no decepciona a nadie!


Paseito por el Grote Martket, vista desde fuera a la Martini Toren y paso por el cofee shop!
A cargar las mochilas de cervezuelas tipicas y a casa!


Allí nos montamos una cenorra de costillas y mil tipos de queso que daba gusto!!
A los postres un "pastelito" y a ver videos del youtube como buenos freaks que somos!
Ah la cena que nos preparó Zeky incluyo espectáculo, que a Sonia y a mi nos gustó mucho.

A la mañana siguiente nos levantamos y fuimos a Bremen. Como fuimos en tren tuvimos que hacer una parada, Leer, antes de coger el tren a Bremen.
De modo que como teniamos tiempo, nos dimos una vuelta por la pequeña ciudad. Allí, para nuestra sopresa, descubrimos un mercadillo de navidad muy bonito. Tenia su caseta de glühwein, un vino caliente típico alemán que se toma sobretodo en el periodo de adviento en los Weihnachtsmärkte (mercadillos navideños), su caseta de salchichas...

Torre de navidad con muñequitos y música

Salchichacaaaaaaaaa

y frutas recubiertas de chocolateeee

Después del paseito, tren y a Bremen. En principio la ciudad me decepcionó un poco, encontraba una diferencia enorme entre Holanda y las ciudades alemanas. Me parecían más sucias, oscuras y me producían la sensación de ser mas extranjera que nunca.
Afortunadamente, encontramos otro mercadillo de navidad y la cosa parecía que mejoraba!
Probamos las kartoffelpuffer, anda que tener que venirme a Alemania para probarlas Aroa!!
Había muchos puestos de cosillas, en plan como nuestro medieval de Elche...

Fuimos a la plaza principal de bremen y allí ya flipamos de lo bonito que era todo, parecía que estábamos en un cuento de navidad!!
El mercadillo al fondo

Las luces de navidad de Bremen

Visitamos las tiendecitas, subimos a la noria y cenamos algo, porque todo muy bonito sí, pero también muy europeo porque a las 8 de tarde cerraba todo!!! De modo que después de la cena nos fuimos a buscar un bar abierto, que nos costó lo suyo... Al final entramos en uno, que resulta que la camarera era la nieta de Hitler! (vamos que quiero decir con esto que la chica era muuuy maja y agradable)

Lo cual no nos impidió disfrutar como cosacos de una buena birra alemana...

Y fue en este preciso lugar y momento, donde descubrimos el RENO VOLADOR.
Allí conocido como "flying hirs" (no esta bien escrito pero lo decían así). Esta peligrosa y deliciosa bebida se compone de jägermeister y red bull, por eso lo de volador.
El caso es que mientras disfrutabamos de nuestras cervecitas, vimos como unos lugareños se bebían un chupito que llevaba dentro una botellita. Intrigados ante tal brebaje, Zeky se levantó a preguntar que era eso y un amable alemán (de verdad lo era) nos dijo lo que era y nos advirtió en ingles y en ESPAÑOL! que era muy peligroso que llevasemos cuidado. Acto seguido pedimos nuestro primer "reno volador"...


Como nos chapaban, el bar fuimos de camino al hostal a ver si de paso encontrabamos un bar para tomar unas birras más antes de ir a dormir. Y gracias al "finísimo oido" de mi tio, lo encontramos. Debía ser el pub más heavy de todo Bremen, muy auténtico, lleno de alemanes grandotes y borrachos, vamos un bar que nos venía como anillo al dedo.
Total que pedimos unas birras, y otro reno volador. Al principio la camarera no nos entendía (no hablan mucho inglés allí) pero enseguida lo pilló, y a partir de ahí los renos voladores pasaron a la historia...

Partidica al futbolín (ojo al chupitazo de Reno Volador)


Nos hicimos colegas de la camarera!!


Y hasta tumbamos a los autóctonos de Bremen...

Vamos que acabamos por los suelos...

...Pero qué bien lo pasamos coño!!


4 comentarios:

Sun dijo...

Por qué la camarera te quería tocar la teta?????



Por cierto, traete botellitas de esas para que probemos aquí el reno volador!!! (Y si no nos lo inventamos y lo adaptamos con algo de aquí).


Borrachos!!
XD

Anónimo dijo...

FELIZ AÑOOOOOOOOO!!!!!!!!!

Espero que tu navidad haya sido increible!! :) al final no hemos quedado... jo... No os he llamado porque estaba fuera (he vuelto hoy de Hamburgo)
Bueno, algun dia sera!! lo se!! Ya que inventan todo, podrian inventar el cafe virtual! que creo que es nuestra unica forma de reunirnos! jejeje

Por cierto, PEDAZO SALCHICHA!! RECORD GUINNEEEEESSS!!!

Muaaak!

Nin* dijo...

Sun: no quieras saberlo!!Aún nos queda de nochevieja así que si tenemos sitio en las maletas nos lo llevaremos (pero es muy muy peligroso!)

Lauril: gracias!espero que la tuya tb lo haya sido!a ver si cuando vuelva que ya estaremos "todas" allí por fin quedamos, si no...sesion de Skype-cafe!!jajaj

Un besooo a las 2!!

Anónimo dijo...

mmmm me gustaria hacer un comentario ingenioso... pero es que me acabo de levantar de la siesta y tengo que terminar un regalo manual. No se, ah si!!! dime qnd vienes a bcn que yo tb quiero un sitio en tu blog... (aunq sea stando en españa )