martes, 23 de septiembre de 2008

Groningen day


El pasado sábado fuimos a la excursión Groningen Day que organizaba la ESN (estos tios son geniales). Con nosotros se vinieron Erik y Sandra, los dos finlandeses más marchosos de todo Groningen. Así que quedamos en la puerta de casa (Erik es vecino nuestro!) con ellos y nos dirigimos a la estación, donde habiamos quedado con todos los de la ESN. De modo que tras firmar un papel de riesgos o algo así...Nos metimos en el barco, habia muchos en los que cabían unas 20 o veintipico personas, y comenzó el paseo. El barco llevaba como una cinta en la que te iva explicando las cosas que ivamos viendo, en tres idiomas: holandés, alemán e ingles. Claro está que sólo entendiamos el inglés. Pero teniamos un problema adicional para entender lo aquella voz nos intentaba enseñar...Un trio de cotorras alemanas viejunas...madre mia!! y luego somos los españoles los que gritamos!!!Era imposible pillar nada, menos mal, que a nuestro lado se sentó una holandesa de la ESN que les pidió que se callaran porque no oiamos nada ( o eso supuse ya que se volvió hacia atras balbució algo en holandes o aleman y las cotorras se disculparon y callaron). Salvado el pequeño problemilla auditivo, pudimos disfrutar de lo que estabamos viendo, sobre todo puentes...
Al terminar del paseo, nos dirigimos a la Martini Toren, toda una señal de identidad de la ciudad. Según he oido, antes se podía entrar libremente y las ventanas no tenian rejas, pero la gente se subia allí para luego tirarse de cabeza al suelo, de modo que alguien pensó que sería mejor tomar medidas...
A parte de la macabra historia, la verdad es que la torre está muy chula, mide unos 80 metros, con unos 300 escalones ( no es muy recomendable para claustrofóbicos) pero la verdad que merece la pena el ejercicio, ya que las vistas desde allí arriba son increibles...Es la segunda torre más alta de Holanda, la primera está en Amsterdam, y esto es así porque al reconstruirla tras haber sido quemada por unos fuegos artificiales en una celebración, midieron mal y no lograron que fuese la más alta de Holanda...(lo holandeses son asin') Eso sí con lo que más disfrutamos Zeky y yo fue jugando con la campana...


Una estatuilla de mujer


En lo alto de la martini toren con uno de los 4 relojes detrás

Vistas desde la Martini Toren

Mecanismo con el cual al apretar el botón, se iluminaba la campana y sonaba una vez (no se aprecia pero cada una tiene un nombre)


En el kastel, 13 cervezas por 10€, sólo digo eso...

9 comentarios:

P.C. dijo...

Estira... estira... que... ... ... caerán birras en bandeja...

O Zeky la lía como siempre y luego le copian... ;)

Mola, no he podido leer, por mi tiempo... pero si ver los videos... yo quiero más GRANDES DESCUBRIMIENTOS GRONINGEN please...

parece que la cosa se anima y la fiesta es segura en una visita no?

PUES ANIMO A SEGUIR DISFRUTANDO!!!

como echo de menos tener tiempo para hacer mis cosas, o VIDEOCHISTES, o mejor TERMINAR DE UNA VEZ EL GUIÓN

SALUDOS Y más info pronto

ah, no han cogido a la mujer en valencia :(

Anónimo dijo...

jajaja Zequi que chulo lo de la campana, siempre he querido hacer eso jejeje ¿Helena porqué no te animaste?o tú y yo somos muy pequeñas para hacer eso jejeje.
Me imagino que ya os habrán contado vuestros familiares sobre las riadas de Elche..., y más sitios de España...pobre gente.
Oye un apunte ¿estas estudiando helena?jejeje.
Por aqui todo =, la uni está en el mismo sitio de siempre y el aulario 1 está sin cambios( me quieroooooo ir yaaaaa de aquiiii jejej) .
Bueno niños un beso muy grande( me encantaría ir a veros pero mi economía está muy mal).
Soy Carmen de Orihuela

Nin* dijo...

Eyyy el desaparecido!!!Me alegra ver que comentas, porque eso significa que estás vivo!!!jajaj
Pues si hijo, aquí hay mucha fiesta!!os lo vais a pasar muy bien cuando vengáis (como ves ya cuento con vosotros)
Ánimo con todo lo que llevas!!

Un beso fuerte!!


Y la mujer ánimos, que no pierda la esperanza..


A CARMEN: si tia me han contado lo de Elx que fuerte!!!y si, claro que lo probe y poco más y salgo volando por arriba, Zeky la movió y luego yo me agarré a la cuerda...pensé que me mataba!!pero luego repetí un par de veces más...mola mogollón!!
Pues si estudio, bueno por ahora mas que estudiar son trabajos e ir a clase...bien diferente a lo que estamos aconstumbradas, ahora que no se para aprobar algunas cómo lo voy a hacer...


Un beso enorme niña!!!

Sun dijo...

Aquí hay un sitio que te ponen dos cervezas y un cesto lleeeeeno de cacahuetes (esto es muý común aquí) por $9(pesos), que vienen a ser... menos de dos euros!!!! jeje
Son geniales las Happy Hours Argentinas!!!!



Bueno, ir apuntando todos los sitos buenos e interesantes para que cuando vayamos no nos perdamos nada. Se sabe quién más va en Capodanno??

Muchos besos pareja!
Seguir contando cosillas

:*******

Sun dijo...

Que síiiiiiiiiii!!
Que yo voy!!!!
Y si por lo que sea no sale lo de nochevieja dime en qué otra fecha alternativa te viene bien que vaya a verte para que vaya mirando ya los precios de los vuelos. Yo regreso en Diciembre a España.


Por cierto, he estado mirando vuelos pero... no se en qué aeropuerto tenemos que aterrizar!jeje y así es dificil seleccionar el destino exacto.


Qué día iríamos para allá?
Yo había pensado como del 28 al 2 ó 3, no? O menos días?
Qué habéis pensado vostros?

Besos!

Anónimo dijo...

Joder, muy guay lo de la campana, yo hubiera intentado qdarme ahi colgao, muy chulas las vistas desde la torre, pero DIOS!!!nada comparable con esa tabla llena de cervezas!!!!!!!!y a 10€.....jejeje
Un besazoooooooo
Javi.

Sun dijo...

Se ve que a estos holandeses en vez de agua, por el grifo les sale cerveza, por eso la dejan tan barata.


Actualizar con cosas nuevas que quiero ver todo aquello que veré en un par de meses, jeje. Y decidme dónde encuentro vuelos baratos por Dios!

Besis :****

Sandra dijo...

"los dos finlandeses más marchosos de todo Groningen."

That sounds really good, what does it mean?:) Nice blog, love your photos!:)

sweetie blues dijo...

ei k bien me viene este blog! yo acabo de llegar aqui(groningen) y mira, voy a echar un ojo aber que me cuentas!