sábado, 23 de agosto de 2008

Llegada a Groningen dia 1

Hoy es sábado, pero voy a hacer memoria (ya sabéis que es un gran esfuerzo para mí) y voy a contarnos lo que pasó el día que llegamos.
Lo primero fue despedir a la familia, muchos besos abrazos y alguna lagrimilla que otra.
El viaje en avión lo pasamos sin problemas, unas 2 horitas y poco.
Lo mejor es que aunque aquí la mayoría de cosas están escritas en holandés, encontramos fácilmente la salida de las maletas y tuvimos la suerte de que no nos perdiesen las nuestras, a pesar de que la mía quedase un poco lisiada...(supongo que se recuperará).
Después de preguntar a un par de conductores de trenes, averguamos que el nuestro salía a las 14.20...
Subimos a nuestro tren, que estaba un poco viejuno la verdad, pero casi vacío lo que nos permitió ocupar 2 asientos con nuestras maletas, jejej

Los paisajes son preciosos...muchísimo verde y mil vacas pastando....
Ah y unas casitas de cuento!!!vamos que con la pinta que tienen sólo pueden vivir enanos o brujas...

Al llegar a la estación central de Groningen Helma y Jurian nos estaban esperando, y vaya cara pusieron al ver las maletas !!!la verdad que hicimos un verdadero tetris para meterlas en el coche.
Se portaron genial con nosotros, nos llevaron a casa, sufrieron con nosotros la subida de maletas por escalera vertical ( creo que lo van a hacer un nuevo deporte olímpico) y nos ofrecieron algo para beber.

En el mismo día fuimos a ver unas bicis, pero las bicis holandesas son muy grandes para mí, y al  final me compré una mountain bike de niño!!!(dicen que son las que llevan los chinos) O sea que llevo bici de niño chino!!!pero voy la mar de agusto!!!!

Ahora, la comida holandesa. Esto es un punto y aparte. Se ofrecieron a hacernos de cenar, y nosotros como no tenemos problemas con la comida, les dijimos que hiciesen lo que quisieran...A buena hora...la cena consistió en tallarines pasados (de cocción me refiero) con una especie de pollo indio, pero lo más fuerte de todo es que lo sirvieron con una especie de salsa preparada de,atención...cacahuete con ajo!!!!lo cierto es que estaba pasable, pero estos holandeses necesitan una sesión de arguiñano intensiva!!!!
Hay que decir también que en general los holandeses son gente muy simpática y sevicial, al principio pueden parecer un poco secos, pero luego son gente estupenda, no te hacen sentir extranjero en absoluto!!!!

Creo que este país me va a gustar...