martes, 12 de agosto de 2008

Seguridá Sosiá

Esta mañana nos hemos levantado Zeky y yo a las 6.30...(sí señores, a las 6.30 en vacaciones!!),para ir a hacer cola en la Seguridad Social, a fin de sacarnos la tarjeta sanitaria europea..
Pues bien, después de una hora de cola y casi una más para que nos tocase el turno, llegamos a la funcionaria, le damos nuestros DNI y nuestras tarjetas de la seguridad social, y ahí empiezan los "problemillas".
Para empezar como Zeky deja de trabajar y no está incluido ya en MUFACE (digamos que es la seguridad social de los funcionarios y de las fuerzas armadas) le dicen que tiene cobertura sólo hasta el 29 de Octubre. Pero eso no es lo mejor, lo más divertido es que tiene que venir él en persona para poder renovarlo!!
Y pasamos a mi turno, me dice la señora funcionaria:
-mm a tí te pasa lo mismo, como dejaste de cotizar en mayo, tú ya no tienes cobertura, tendrías que ponerte en la seguridad social de tu madre,
y me dice:está trabajando verdad?
-y yo; no está en el paro,
-y ella ¿pero está cobrando?
-yo: no
-ella, tuerce el gesto
-yo: lo tuerzo aún más (ya que supone hacer más papeleo y otro madrugón más)
Finalmente le digo, "pero , oye que yo estoy estudiando!!" a ver si ahora encima de ser estudiante y trabajadora, no voy a tener seguridad social, nos ha jodido...
Y me dice que te vas con alguna beca?y le digo sí la Erasmus, y entonces me dice, pues tienes que traerme el credencial erasmus...Vale hasta ahí no problemo...pero otra vez madrugar???NOOOOOOO
Afortunadamente la mujer ha sido agradable y nos ha dicho que si volviamos hoy mismo que nos pasaba, detrás del que estuviese atendiendo en ese momento.
Menos mal!!

Después de todo tengo mi tarjeta sanitaria europea!!!!
Pero...para todos aquellos que os vayáis de Erasmus,si sois estudiantes trabajadores llevad con vosotros el credencial y os ahorraréis un viaje!!












P.D: no me olvido de las fotos de la fiesta, es que hemos tenido problemas técnicos, en cuanto pueda las subo!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que hayais llegado bien!!!!!ya nos contareis que tal la casa, the city, etc, etc.
Un beso muy grande y a disfrutar!!
Javi.

Anónimo dijo...

Espero que hayais llegado bien!!!
Ya nos contareis que tal la casa, la city, etc, etc.
Un besazo enorme y disfrutar a tope.
Javi.
Mañana LONDON!!!!!